En la sesión de Educación Matemática se hace un llamado para participar en los siguientes tipos de contribuciones, cuyos resúmenes serán publicados en el Noticiero de la UMA:
-
Experiencias de aula (20 minutos):
Son trabajos o producciones que reportan actividades de desarrollo (curricular, de materiales de enseñanza, de planificación, etc.) o de prácticas de enseñanza en clases de matemática. Se incluyen aquí reportes de experiencias didácticas basadas en resultados de investigación, propuestas didácticas alternativas teóricamente fundamentadas, discusiones teórica o empíricamente sustentadas en torno a la enseñanza de contenidos matemáticos específicos en diferentes niveles del sistema educativo, análisis crítico de materiales, recursos y tecnologías para la enseñanza de la matemática, ensayos sobre aspectos históricos, biográficos o de políticas educativas de interés para la enseñanza de la matemática.
-
Coordinadore/s: Patricio Felmer (Universidad de Chile) y Adriana Galli (Universidad de La Plata)
-
Reportes de investigación (30 minutos):
Presentaciones de avances o resultados de investigación, proyectos o tesis de postgrado, buscando hacer partícipes a los asistentes en la comprensión del problema investigado y sus alcances, haciendo uso de teorías didácticas o marcos conceptuales.
-
Talleres (1:20 hs):
Presentación de situaciones de enseñanza o aprendizaje, buscando hacer partícipes a los asistentes en el análisis de situaciones de enseñanza, diseño de propuestas y/o discusión de diversos aspectos relacionados con la didáctica de la matemática. Se privilegiarán los siguientes ejes temáticos: Formación de Profesores, Modelación y Resolución de Problemas, Análisis de situaciones de aula, considerando distintos dominios de la Matemática (geometría, álgebra, cálculo, probabilidad, etc).
Coordinadora/s: Carolina Guerrero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Sara Scaglia (Universidad del Litoral)
El formato de las contribuciones debe ajustarse a los siguientes requisitos.
Para presentar una contribución haga clik aqui